Junto con el diseñador Eduardo Massoud se plantea una vivienda que tiene como premisa adaptarse a la realidad topográfica existente y, sobre todo, con el máximo respeto a los árboles de gran porte que llevan años en la finca, poniendo especial interés concretamente en un pino y un algarrobo que desde el principio sabíamos que quedarían muy cerca de la futura construcción. La base se encuentra en una plataforma a 8 metros de altura de la calle, con una parte de pendiente original del terreno, siendo la cara sur modificada en el proceso de construcción de la urbanización.
Toda la edificación se convierte en un gran escaparate de las magníficas vistas que posee la parcela, soportada por una lámina de agua de 160 m2 que actúa de marco perfecto para ver el horizonte desde la Sierra de Marbella hasta Gibraltar.
Elementos singulares
En los límites nos encontramos con dos elementos singulares, mirando hacia el Peñón la quilla de un barco, como simbolismo marinero que usa la tecnología para prácticamente no tocar la topografía natural preexistente; y en dirección a la Sierra una esfera de meditación que concentra todo el espíritu de la casa en un solo punto. La planta baja se considera como un espacio único, matizado por los distintos usos y reforzado por la continuidad de los materiales. la planta superior se destina a un uso más privado, siempre compaginado las mismas visuales y los mismos criterios. En la planta semisótano encontramos la parte más dinámica de la vivienda con una piscina climatizada, gimnasio, sauna y sala de cine.
Se utiliza la tecnología para prácticamente no tocar la topografía natural preexistente.
Existen dos factores que son absolutamente característicos de esta construcción. En primer lugar, una esfera de ocho metros de diámetro que vuela por encima de la vía de acceso y que es la esencia de la vivienda.
Por otra parte, tenemos la quilla de un barco con un vuelo superior a los seis metros que marca el carácter mediterráneo de la misma y el respeto por la topografía existente adaptando su forma al algarrobo existente en el lugar.