MCO Construcción es consciente de su responsabilidad en la sociedad a partir de varios principios fundamentales:

La creación de empleo

La contratación y remuneración de los trabajadores se realiza con las garantías establecidas según el actual Convenio Colectivo de Trabajo para las Industrias de la Construcción, Obras Públicas y Oficios Auxiliares de Málaga y su Provincia. Según el mismo se revisa la categoría profesional correspondiente, así como la remuneración marcada, cómputo de horas laborables, etc.

A lo largo de la trayectoria de MCO Construcción, uno de sus principales valores ha sido la puntualidad y formalidad en el pago a sus trabajadores, no habiendo incurrido en ningún caso en retraso alguno en su compromiso con sus empleados y asumiendo directamente la relevancia de la remuneración de sus colaboradores teniendo en cuenta los salarios del mercado y el puesto ocupado.

La distribución del trabajo a las subcontratas

MCO Construcción goza de una excelente reputación entre los proveedores donde ha desarrollado su actividad. Esta reputación se debe en gran parte a su garantía en los pagos y a la organización del trabajo, resultando una empresa atractiva para los nuevos proveedores y de confianza para los que ya han trabajado con ella. Es importante señalar el control exhaustivo que se lleva a cabo para vigilar el cumplimiento de las mismas en materia de Derecho laboral y Prevención de Riesgos y por supuesto la relación calidad-precio que dichas empresas ofrecen.

Nuestra entidad cuenta con una extensa cartera de proveedores de materiales y servicios de reconocido prestigio en todos los ámbitos del sector, con las cuales se ha establecido una estrecha relación de colaboración que optimiza el trabajo en equipo durante el transcurso de las obras.

Gestión financiera

Si algo ha caracterizado la política empresarial de MCO Construcción ha sido su perfil conservador y previsor a nivel financiero, primando siempre sus obligaciones con empleados y proveedores, realizando las reservas necesarias para afrontar imprevistos que puedan afectar al curso de las obras.

Es relevante también, la relación de la empresa con las entidades bancarias, con una trayectoria intachable que demuestra la seriedad y el cumplimiento de la empresa con sus obligaciones.

Todo ello garantiza la tranquilidad de nuestros empleados y proveedores, factor que indiscutiblemente influye en la calidad y el ambiente de trabajo.

Apoyo al deporte, educación y entidades solidarias

Desde sus inicios MCO ha prestado su apoyo a diferentes entidades sin ánimo de lucro colaborando como patrocinadores de varios actos, torneos deportivos y actividades culturales con fines solidarios. Entre algunas de las colaboraciones destacan las realizadas a favor de la AECC, ADIPA, y diferentes entidades educativas.

MCO Construcción también ha contribuido con el deporte local cooperando con equipos base y patrocinando torneos de pádel, golf y fútbol.